Trompa

¡Conoce a nuestro profesor de Trompa!

Equipo Docente

Aitor Roger Alba

Profesor de Trompa

La Trompa

Presentando la especialidad que imparto, os he de decir que La Trompa, French Horn (en inglés) o Corno Francés (su antepasado es el cuerno de caza, de ahí su nombre de CORNO) es un instrumento de viento-metal que tiene un carácter muy versátil y abarca una tesitura muy amplia con pocos cilindros.

Además puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como fuertes y tenebrosos, cualidades que los compositores, sobre todo los de bandas sonoras, utilizan para crear infinidad de melodías para acompañar cada minuto de las películas y sus diferentes escenas.

Parece que sea una gran desconocida, pero… si nos ponemos a pensar y escuchar con detenimiento la podremos identificar en muchos más sitios de los que nos pensamos, ya que es un gran pilar fundamental de orquestas, bandas y otras agrupaciones.

Les invito a que la descubran viajando a través de las tecnologías, simplemente busquen Vienna Horns en Youtube, disfruten de alguno de sus vídeos y luego la identificaran en cualquier película, obra o concierto en la que aparezca.

×