Matrícula Curso 2021/2022

Sin duda, el curso 20/21 se ha caracterizado por la capacidad de adaptación de todos a las nuevas medidas que la situación nos obligó a tomar para el buen funcionamiento y continuidad de las actividades en la Casa de la Música.

Un curso más, la Dirección de la Escuela, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Asociación Ateneo Musical ponen en marcha la maquinaria para iniciar su periodo de matriculaciones y para abordar la planificación del nuevo curso.

MATRICULACIÓN E INICIO DEL CURSO

La Casa de Música permanecerá abierta en ambos periodos, de lunes a viernes, en horarios de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas para atender la entrega de documentación (matrícula, recibo bancario y hoja del SEPA).

Atendiendo a las prevenciones de seguridad sanitaria, la documentación se recogerá en Secretaría de la Escuela, estableciéndose como norma la entrada de una sola persona cada vez.

Para la atención de dudas y preguntas, o para quienes no pudieran entregar la documentación en los horarios de apertura de oficina, pueden escribir un correo electrónico a la direccióninfoescuelademusica@aytTambién pueden realizar cualquier consulta en horario de oficinaanteriormente detallado, a través del teléfono de la Escuela 976 677 769.

Toda la documentación necesaria para formalizar inscripciones de alumnos de la Escuela o preinscripciones para nuevos alumnos, aparece adjunta a esta nota informativa, recordándoles que losdocumentos son autorrellenables para facilitar su cumplimentación.

El curso dará comienzo el 1 de octubre de 2021.

PROTOCOLO DEL NUEVO CURSO

En todo momento, el desarrollo del curso se atendrá a los protocolos de actuación que establezcan los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón. Mantendremos las medidas de distanciamiento para las clases de música y movimiento, lenguaje musical, danza, escuela infantil, lenguaje musical de adultos, jota, rondalla, clases colectivas, clases grupales, etc., que se impartirán en las aulas más grandes de la Casa de Música, para garantizar el distanciamiento social. Respecto a las clases individuales, se impartirán de acuerdo a los protocolos que al respecto establezcan las autoridades sanitarias y educativas.

Continuaremos con la metodología de las asignaturas de Música y Movimiento y de Lenguaje Musical, utilizando un libro y una APP, que permitirán la enseñanza virtual, así como la posibilidad de impartir clases on-line, de manera que no se interrumpa el desarrollo del curso y poder realizar el seguimiento adecuado de la actividad desde casa.

En definitiva, para garantizar el mejor desarrollo posible del curso, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Ateneo Musical trabajan sobre los posibles escenarios y sobre las posibles medidas para atender óptimamente las enseñanzas musicales, con garantías de seguridad sanitaria y eficacia educativa.


×