Saxofón

¡Conoce a nuestro profesor de Saxofón!

Equipo Docente

Virgilio Pardo Bellido

Profesor de Saxofón Virgilio es profesor de saxofón clásico y moderno con una amplia formación en diferentes centros educativos y formaciones musicales.

Licenciado en la especialidad de Saxofón clásico por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, en el cual obtiene “Premio de Honor” fin de carrera, al mismo tiempo que realiza estudios de saxofón y armonía moderna en el Aula de Jazz de Barcelona.

Durante su trayectoria profesional ha impartido clases de saxofón en muchas escuelas de música por toda la geografía aragonesa, además de llevar la dirección en varias de ellas.

Ha formado parte de diferentes Bandas de Música y Big Band, con las que ha grabado varios CD ´s.

Al mismo tiempo que ha tenido varios cuartetos de saxofones, interpretando un amplio repertorio camerístico para esta formación por toda la geografía española.

En la actualidad es Profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música de Ejea de Los Caballeros, y miembro del cuarteto de saxofones “NOVUS 12.1”, con el que realiza una labor muy importante de difusión y enseñanza, abarcando un amplio repertorio camerístico clásico, contemporáneo y jazzístico.

El Saxofón

Os voy a contar brevemente algo sobre mi instrumento, el SAXOFÓN.

Formamos parte de la familia de viento madera, ya que, aunque su construcción es en metal, para poderlo hacer sonar necesitamos una caña de madera que va sujeta a una boquilla, y esa caña de madera es la que hace que nos consideren de viento madera.

Y lo del viento pues ya sabéis, es porque hay que soplar un poquito, pero no mucho.

Es un instrumento capaz de sonar tan fuerte como una trompeta y al mismo tiempo tan delicado como una flauta.

Apto para todo tipo de públicos, desde un niño o niña que quiera comenzar a descubrirlo en su infancia con 7 u 8 añitos, hasta una persona adulta que sea un sueño por cumplir. Nadie se quedará insatisfecho por haber tomado la decisión de aventurarse en conocer este maravilloso instrumento.

Capaz de tocar con él desde una melodía popular, pasando por algo de música ligera y actual, incluso porque no música clásica y de jazz, etc.…… No se nos resiste nada.

En nuestras clases tocamos todo tipo de repertorio, ya sea individual o lo que más nos gusta como juntarnos con más compañeros y compañeras. Tanto de nuestro mismo instrumento como de otras especialidades. E incluso podemos ponernos más serios y prepararnos para estudiar la carrera de música que es preciosa.

¡OS ESPERO!

×