Lenguaje Musical Adultos

¡Conoce a nuestro profesor de Lenguaje Musical para Adultos!

Equipo Docente

Luis-Fernando Ungría Jiménez

Comienza las clases de Solfeo y Acordeón en su pueblo (Rivas).

Más tarde se incorpora a la Banda de Rivas, Ejea y Orquesta Culebrones con Trombón, Tuba y Bombardino. Su afición e inquietud por la Música hacen ampliar sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza y los finaliza en el Conservatorio Superior con la especialidad de Trombón Tenor y Trombón Alto.

Integrante de distintas Agrupaciones Instrumentales: Bandas, Big Bang, Orquestas de Baile, Cámara (Medieval, Renacentista, Barroca y Clásica), Banda y Orquesta Sinfónica. También ha colaborado en rodajes de películas y ha sido partícipe de numerosos cursos de perfeccionamiento musical con profesores/as del panorama nacional e internacional.

Durante 11 años dirigió La Banda de Rivas. Algunas de sus composiciones fueron: “Danza a San Victorián”, “Procesiones”, “Exaltación”, ”Los Nazarenos”, y El Himno de La Asociación Deportiva Rivas. En este tiempo desarrolló una labor didáctica en colegios, institutos, …

Creó y dirigió, con fines didácticos y pedagógicos, “En Clave de Fa” (Agrupación musical compuesta por músicos de las 5 Villas que tocan instrumentos graves de Viento-Metal).

Actualmente desarrolla su labor como docente en las Escuelas de Música de Ejea y Rivas, como profesor de Trombón, Bombardino, Lenguaje de Adultos y Preparación a Conservatorios Profesionales de Música.

El Lenguaje Musical

En el año 2001 la Escuela de Música de Ejea abrió un aula para adultos/as con el propósito de atender la demanda de sus ciudadanos/as. Distintas razones llevan a un/a adulto/a a estudiar música, algunas de ellas son:

  • Conocer el idioma para saber leer una partitura y poder tocarla con su instrumento.
  • Ilusión por cumplir uno de sus sueños” Tocar en un grupo musical”.
  • Conocer a gente, con sus mismas inquietudes, conviviendo con la Música.
  • Poder ayudar a sus hijos/as de la misma manera que lo hacen en el colegio.
  • Aprovechar su tiempo libre.
  • Recordar, ampliar y perfeccionar el Lenguaje Musical.
  • Etc.…

Las clases son de 90 minutos, un día a la semana, en horarios que están al alcance de cualquiera.

El Lenguaje Musical de Adultos se desarrolla en tres cursos básicos (primer ciclo). Un cuarto curso de conocimientos de armonía y un quinto curso de perfeccionamiento musical (segundo ciclo). La programación tiene un carácter totalmente flexible y práctica. Con unos contenidos que son ampliables en función de la dinámica y los intereses del grupo.

Como complemento al estudio, tenemos clases de Conjunto instrumental y participamos, con mucha alegría, en los Festivales.

Si te gusta la música, quieres aprender y conocer cómo se vive desde dentro, ánimo, no lo dudes, y ven a la Escuela de Música.

×