Guitarra

¡Conoce a nuestro profesor de Guitarras y Bajos!

Equipo Docente

PABLO MORENO

Título Superior de Música en la especialidad de Guitarra Clásica por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, “Recital Certificate-High Honours” en Guitarra Eléctrica por la Guildhall School of Music&Drama, Masterclases de “Perfeccionamiento e Interpretación” en Festivales y Cursos, “Habilitación en la rama de Tendencias Diversas para la impartición de Guitarra” del Gobierno Vasco, más de 30 años de trayectoria profesional entre grabaciones, escenarios y docencia.

Pablo describe la metodología para la enseñanza del instrumento como un proceso que debe procurar adecuarse a la diversidad del alumnado propio de una Escuela Municipal de Música, adaptando los recursos didácticos al alumno en función de su edad, nivel, estilo, aptitudes y objetivos.

Una labor donde -además del bagaje de la experiencia- la creatividad, capacidad y entusiasmo se aúnan por y para conseguir un aprendizaje gratificante, finalidad del Aula de Guitarra de la Escuela de Música de Ejea.

La Guitarra

El rasgo más destacable de la Guitarra es su versatilidad, tanto por su potencial para adaptarse a multitud de estilos -bien sean clásicos de la historia de la música culta o géneros del folclore popular- como por su evolución en cuanto a diseño, lo que ha hecho posible la aparición de las más variopintas músicas de nuestros días.

Igual que la identificamos con las raíces de la música popular española -del Flamenco o la Jota-, relacionamos inmediatamente la Guitarra eléctrica con el Pop, Rock, y Blues, o la Guitarra acústica con el Country y el Folk, incluyendo en la Escuela de Ejea también a aquellos como el Ukelele, el Bajo o el Banjo cuyo uso y técnica se asimila de manera complementaria.

Son muchos los argumentos atractivos cara a su aprendizaje, pues puede ser un instrumento sencillo y gratificante para un uso básico de acompañamiento, un instrumento solista complejo y exigente si buscamos el virtuosismo, y además un instrumento polivalente para descubrir estilos apasionantes.  Anímate a conocerlo.

×