Flauta

¡Conoce a nuestro profesor de Flauta!

Equipo Docente

Carlos Bonal Asensio

(Zaragoza, 1997)

Inició su andadura musical a los tres años, recibiendo lecciones pianísticas y de lenguaje musical y estudió posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor en junio de 2015.

Ese mismo año fue admitido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde se graduó bajo la batuta de Anna Margules en junio de 2019, obteniendo Matrícula de Honor tanto en su Recital Final de Carrera como en su Trabajo de Fin de Grado. Asimismo, ha cursado el máster en «Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua» en la Universidad Autónoma de Barcelona, concluyéndolo con un Trabajo de Fin de Máster dirigido por el Dr. Antonio Ezquerro (CSIC).

Durante sus años de formación ha asistido a cursos de alta especialización en España, Italia, República Checa y Holanda, recibiendo clases magistrales de destacados intérpretes.

En la actualidad, paralelamente a su actividad docente, continúa su formación académica en el ámbito de la dirección orquestal y dirige las «Jornadas Musicológicas Villa de Alagón» ―que, en su edición de 2019, se centraron en la figura de Miguel Arnaudas (1869-1936) mediante el ofrecimiento de 5 conciertos y 5 conferencias―. Además, cuenta con un artículo publicado en la revista Nassarre (Institución «Fernando el Católico»).

La Flauta

La clase de flauta está abierta a todo tipo de alumnado, de cualquier edad, desde estudiantes que desean adquirir una formación especializada ―destinada mayoritariamente a un posterior acceso a enseñanzas regladas― hasta músicos de todo nivel e inquietudes que buscan en la música un medio de expresión artística, cuyo propósito no es otro que el disfrute del arte musical, haciendo música, con un repertorio y metodologías totalmente individualizadas y un ritmo de trabajo acorde a sus perfiles.

La flauta es un instrumento tremendamente versátil, que permite interpretar un variadísimo repertorio (literatura propia―siglos XVI-XXI―, popular, camerístico, contemporánea, pop, rock, jazz, de otras culturas …) y está presente en las orquestas y bandas.

Seguro que alguna vez has visto una, ¿a que sí? Pertenece a la familia de viento-madera porque antiguamente se construían con ese material, y no de metal, como las actuales, con un sonido brillante y riquísimo en dinámicas y unas posibilidades inmensas de ejecución.

Además, al ser desmontable, es comodísima de transportar y podrás llevarla contigo donde quieras. ¿Por qué no te animas y vienes a probar el instrumento? Por mi parte, estaré encantado de atenderte y a tu completa disposición para todo lo que necesites.

×