Fagot

¡Conoce a nuestro profesor de Fagot!

Equipo Docente

Guillermo Beltrán Plumed

Natural de Zaragoza, en cuyo Conservatorio comienza sus estudios musicales a los ocho años.  En el Conservatorio Superior de Música de Aragón finaliza sus estudios superiores de oboe.  Como profesor de oboe, ha sido docente en diversos Conservatorios de Música de Aragón y La Rioja.

Ha trabajado como oboísta con la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), con el Grupo Enigma de Zaragoza y fue solista de oboe y corno inglés con la Orquesta Sinfónica de Altkirch (Francia) y con la Camerata Musicalis (España) entre otras formaciones orquestales españolas y europeas en ocasiones puntuales.

Además de intérprete de oboe moderno, es titulado superior en interpretación de música antigua en la especialidad de oboes históricos.  Traductor de diversos manuales de música histórica, ha escrito el primer tratado para oboe barroco en español en la era moderna; desde 2009 regenta su propio taller de construcción de oboes históricos, compaginando esta actividad con la docencia y la interpretación.

El Fagot

Es el equivalente grave del oboe, y también funciona con el mismo principio:  se sopla a través de una caña y el fagot transforma el pitido en un sonido amable pero potente y decidido.  Se toca con todos los dedos, tapando y abriendo los orificios que hay a lo largo de su extenso tubo.

A pesar de su tamaño, el fagot es un instrumento que toca muy ágil.  Además, es muy versátil porque se suele tocar tanto para acompañar a otros instrumentos, especialmente de viento madera, como para hacer sonoras melodías solistas.

×