Escuela Infantil 0-6 Años

¡Conoce a nuestra profesora de Música para niños de 0 a 6 años!

Equipo Docente

Marta Dieste Liso

Graduada en Educación Infantil, Máster en Educación SocioEmocional para el Desarrollo Personal y Profesional, y especialista en Musicoterapia.  Su vocación por la Educación Infantil y su interés en combinar la música con la educación, especialmente centrada en los que serán la generación del futuro, le permite disfrutar de todas sus actividades profesionales. Marta desarrolla su pasión musical, no solo a través de la enseñanza, sino también como clarinetista en la Banda de Música “La Armónica” de Rivas.

Tras la puerta del aula de música de infantil se esconde un mundo mágico y muy rítmico visitando la casita de las notas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol…; viajando en tren; descubriendo y explorando las diferentes cualidades sonoras a través del propio cuerpo y los instrumentos… imaginas el poder tocar el piano con los pies?

Gracias a la entrega y simpatía de Marta, los alumn@s aprenden jugando y se divierten.

La Música en la Infancia

Son muchos los beneficios que la música brinda a los niños a medida que continúan creciendo.

Los beneficios que los niños pequeños adquieren a través de la música incluyen; habilidades sociales, habilidades de autorregulación emocional, beneficios cognitivos y beneficios físicos.

Socialmente, los niños tienen la oportunidad de aprender a turnarse y jugar con otros mientras siguen tocando individualmente, por ejemplo, una banda de pequeños músicos que tocan cada uno su instrumento, pero que también miran el panorama general de jugar con un grupo de pequeños amigos.

La música también permite una transición fluida a lo largo de las actividades diarias, ya sea en casa o en un salón de clases, los niños tienen la idea de la siguiente actividad.

Permitir que los niños jueguen con otros, incluidos los adultos o los hermanos mayores, también les da un impulso de autoestima.

Además, diferentes canciones muestran a los niños las diferentes palabras que se utilizan para las emociones y la conciencia corporal, además de ampliar su vocabulario en general. Además, al ampliar el vocabulario de los niños, también pueden aprender diferentes idiomas y música cultural, para algunos el beneficio de integrarse en el hogar dentro de su entorno de cuidado.

Los beneficios cognitivos también incluyen aprender a contar, reconocer secuencias y patrones, conciencia fonémica, memorizar diferentes canciones para diferentes experiencias y simplemente memorizar canciones y su ritmo y tono.

Físicamente, las habilidades motoras finas y gruesas de los niños crecen rápidamente al aprender a mover el cuerpo al ritmo de la música, al mover el cuerpo al ritmo de una canción y, a medida que crecen, al aprender a sostener y tocar un instrumento.

Para ell@s, quedará la música como un despertar….

×