
¡Conoce a nuestra profesora de Danza!
Equipo Docente
Maia Pik Wajs
A los cinco años mis padres me apuntaron a clases de gimnasia artística y me dediqué con pasión a esta disciplina hasta los trece años, llegando a formar parte del equipo nacional.
A los trece años decidí cambiar los saltos mortales y las piruetas por la cinta, el aro, las mazas…descubriendo en la gimnasia rítmica el placer de danzar.
Con veinte años comencé a dedicarme a la danza, empezando por el ballet para después evolucionar hacia la danza contemporánea. Formándome con distintos profesores y probando distintas técnicas.
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca y me formé como Danza Movimiento terapeuta por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Entre el año 2013 y el 2017 he vivido en Berlín, donde he realizado una formación de Danza contemporánea e improvisación impartida por la Escuela Tanzfabrik y he tenido la suerte de tomar clases con diferentes bailarines y coreógrafos, conociendo así distintas maneras de enfocar la búsqueda en la danza y el movimiento.
Desde el año 2005 estoy dedicada a la enseñanza y al mismo tiempo colaboro en distintos proyectos de danza como pedagoga y bailarina.
La Danza Contemporánea
Las clases de Danza Contemporánea
En las clases de danza, a través del trabajo corporal y de nuestra curiosidad por explorar el movimiento, iremos descubriendo cómo funciona nuestro cuerpo y con ello, la capacidad que tenemos para movernos y expresarnos. A partir de diferentes técnicas de danza contemporánea (técnica release, gaga, post moderno, improvisación…) nos aventuraremos en descubrir y desarrollar nuestra propia manera de movernos y de bailar.
Las clases se desarrollan partiendo de un calentamiento que va progresando, llevándonos a diferentes propuestas coreográficas, de improvisación y de búsqueda del movimiento.
Las clases con los más pequeños están enfocadas hacia el juego a través del movimiento y el baile. Las de los no tan pequeños están enfocadas hacia la técnica coreográfica y la improvisación creativa. Y en las clases de los adultos dedicamos más tiempo a la preparación física para luego adentrarnos tanto en la técnica coreográfica como en la búsqueda del movimiento y la improvisación.
En todas las clases buscaremos la conexión con el propio cuerpo, la creatividad y el placer de bailar y de compartir la danza.

