Clarinete

¡Conoce a nuestros profesores de Clarinete!

Equipo Docente

Jesus Vera

Docente especialista en música, experto en competencia digital y nuevas tecnologías. Más de quince años de experiencia en diferentes campos relacionados con la docencia, la formación y capacitación.

Profesor titulado de clarinete, saxofón y musicología, certificado como educador innovador por las compañías Apple, Google o Microsoft. Con publicaciones y colaboración en portales y revistas de Informática y nuevas tecnologías, en diversos cursos sobre docencia, e-learning y aprendizaje autónomo en diversos niveles educativos, primaria, secundaria y enseñanzas artísticas.

Formación de especialización en nuevas tecnologías en la educación, gamificación, steam learning, flipped learning y coaching e inteligencia emocional y actualmente cursando el Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación.

Vanesa Huerta Polo

Finaliza sus estudios de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza en 2003. Posteriormente es admitida en el Conservatorio Superior de Música de Navarra finalizando los estudios en 2008. Adquiere el Certificado de Aptitudes pedagógicas (CAP) en el año 2009.

Asiste a numerosos cursos de formación para el profesorado y perfeccionamiento con clarinetistas de renombre, entre los que destacan Miguel Espejo y Jose Luis Estelles.

Ha   obtenido sendos premios entre los que se encuentran el 2º Premio- Categoría A del 9º Concurso de música de Cámara “Fernando Remacha” con el Sexteto Quena y con la Asociación Cultural Banda de Música de Épila en julio de 2005, ganando el certamen internacional “World Music Contest” celebrado en Kerkrade (Holanda) en la sección 3º.

En su actividad artística cabe destacar sus conciertos con diferentes agrupaciones, como la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra, Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza, Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud, Banda de la Federación Aragonesa.

En la actualidad desarrolla su vida laboral y pedagógica como profesora de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Ejea de los Caballeros, así como profesora de clarinete y lenguaje musical en la Asociación Cultural Banda de Música de Épila (Zaragoza).  Desde el año 2009 es subdirectora de dicha Asociación.

El Clarinete

Voy a hablar sobre uno de los instrumentos de la familia del viento EL CLARINETE.

Forma parte de la familia de instrumentos de viento madera. Se compone de un tubo generalmente de madera de ébano (aunque en la actualidad también se construyen de plástico) con perforaciones cilíndricas en él, y en la parte superior una boquilla con una lengüeta simple.

 Sus características sonoras no te dejarán indiferente. Su extenso ámbito y su agilidad son algunas de sus principales características. El registro grave (chalemeau) es catalogado como amenazador y misterioso, su registro medio es penetrante, claro y limpio y su registro sobreagudo brillante.

Puede participar en diferentes estilos desde la música barroca pasando por la clásica y terminando en el jazz o la música klezmer judía.

Dentro del clarinete, encontramos toda una familia, según el registro que posee.

Clarinete Eb (Requinto). Es el más pequeño. Su sonido es penetrante, staccato incisivo, además posee brillantez y ligereza.

Clarinete Bb. Es el más utilizado por sus posibilidades técnicas y en sus diferentes registros posee una gran homogeneidad.

Clarinete Bajo (Bb). Es el abuelo de la familia. Tiene una sonoridad amplia, majestuosa, generosa y su capacidad de dinámicas le permite ser dramático o burlesco.

¡¡ APUNTATE A CLARINETE LO PASAREMOS GENIAL !!

Diez razones para apuntarse al clarinete:

  1. Hay diferentes tipos de clarinete con diferentes sonidos y tamaños.
  2. Ideal para principiantes y aún mejor para los niños, sencillo y divertido.
  3. Es uno de los instrumentos con mayor registro y tímbricas distintas.
  4. El clarinete mejora el aprendizaje, la memoria y la cognición.
  5. El clarinete es el instrumento más mayoritario en las bandas de música.
  6. Es uno de los instrumentos más económicos.
  7. Es uno de los más versátiles, y puede tocar casi cualquier estilo.
  8. Muy portátil, pesa poco y se desmonta para llevarlo a cualquier parte.
  9. Es un instrumento social, siempre esta con gente.
  10. Mejora tu coordinación y habilidades motoras.
×