Roberto Sanz Oliveira

Trompeta

Nacido en Barakaldo, pero criado en Navarra, Roberto comienza su andadura musical en Peralta, creciendo al amparo de bandas y charangas riberas.

Llegado el momento, marcha a Pamplona a estudiar Magisterio y Trompeta, realizando también estudios de Piano, Clavecín, Órgano, Guitarra y Pedagogía.

Una vez terminados estos, decide volver a marcharse para seguir creciendo, esta vez fijando su mirada en Madrid, donde estudia composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y se introduce en las Escuelas Municipales de Música como profesor de Trompeta, Piano y asignaturas Teóricas (Formación Musical, Armonía, Arreglos…).

Años después da un nuevo giro a su vida, realizando un voluntariado en Uganda (creando una escuela de música alrededor de una Banda Militar ya existente) y a su retorno, le toca recomenzar en Zaragoza.

Hoy compagina su labor docente en diversas escuelas con su trabajo como trompetista en diversos grupos y orquestas de baile, así como con arreglo para casi cualquier tipo de agrupación.

Trotamundos de la música, músico ecléctico e inquieto, siempre está dispuesto a seguir aprendiendo y experimentando en el campo de la interpretación y la docencia musical.

×