Nacido en Barakaldo, pero criado en Navarra, Roberto comienza su andadura musical en Peralta, creciendo al amparo de bandas y charangas riberas.
Llegado el momento, marcha a Pamplona a estudiar Magisterio y Trompeta, realizando también estudios de Piano, Clavecín, Órgano, Guitarra y Pedagogía.
Una vez terminados estos, decide volver a marcharse para seguir creciendo, esta vez fijando su mirada en Madrid, donde estudia composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y se introduce en las Escuelas Municipales de Música como profesor de Trompeta, Piano y asignaturas Teóricas (Formación Musical, Armonía, Arreglos…).
Años después da un nuevo giro a su vida, realizando un voluntariado en Uganda (creando una escuela de música alrededor de una Banda Militar ya existente) y a su retorno, le toca recomenzar en Zaragoza.
Hoy compagina su labor docente en diversas escuelas con su trabajo como trompetista en diversos grupos y orquestas de baile, así como con arreglo para casi cualquier tipo de agrupación.
Trotamundos de la música, músico ecléctico e inquieto, siempre está dispuesto a seguir aprendiendo y experimentando en el campo de la interpretación y la docencia musical.